#

Dolor de espalda baja

Si usted lesiona componentes de su columna lumbar puede sentir dolor. Puede ser que no recuerde el hecho que ha producido la lesión, y el dolor está intentando decirle algo.

El dolor de columna lumbar es realmente muy frecuente, tres de cada cuatro adultos experimentará dolor de espalda durante su vida, especialmente dolor lumbar bajo. La mayoría del dolor se origina por esguinces y tensiones causadas por los movimientos agotadores diarios, y con atención médica, es posible mejorarlo. De vez en cuando, el dolor de espalda requiere más ayuda y posiblemente, cirugía. Pero recuerde, incluso el dolor severo puede NO requerir tratamiento agresivo, consúltelo siempre con su doctor. El dolor de espalda puede ser agudo o crónico.

El dolor agudo dura cuatro a seis semanas, pero el dolor crónico es a veces persistente, de largo plazo. Ocasionalmente, la personas con dolor crónico pueden también tener episodios del dolor agudo. El dolor de espalda se presenta de muchas formas. Puede ser repentino y agudo o puede ser progresivo.

El dolor puede ocurrir con el movimiento, y puede incluso ocurrir al toser y con el estornudo. Usted puede también tener entumecimiento en sus brazos o piernas (los síntomas de la pierna se refieren a menudo como ciática causada por un nervio pellizcado). Es importante tratar su dolor de espalda correctamente. Busque la atención médica si su dolor de espalda persiste, busque la atención inmediata si usted tiene cualquiera de los síntomas enumerados en la lista roja mas abajo.

SIGNOS DE ALARMA


•El dolor empeora con el paso del tiempo.


•El dolor afecta severamente sus actividades diarias.


•Debilidad de miembros inferiores y entumecimiento.


•Pérdida del control de la vejiga (incontinencia urinaria).